miércoles, 7 de agosto de 2013

Control remoto de un led con Raspberry Pi Parte 3

Desarrollo de un proyecto de domótica básico usando Raspberry Pi, PHP y Pyhon

Contiene:

  • Explicación del modelo
  • Repaso
  • Configuración y apertura de los puertos del Router
  • Instalación y configuración de NO-IP en la Raspberry Pi
  • Aplicación Web para controlar el GPIO
  • Pruebas


Desarrollado Por: Jefferson Rivera Patiño
http://riverajefer.blogspot.com/
@riverajefer
https://github.com/rpi-jefer/rpi-led/blob/master/Proyecto_raspberry_pi.pdf
https://github.com/rpi-jefer/rpi-led

8 comentarios:

  1. Muy buen trabajo, haré las pruebas como vos lo planteas , por que hasta ahora solo lo he hecho a través de la LAN de mi casa con la RPi y Arduino.
    Gracias por los buenos aportes.

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo entrar a el setup de mi router por q esta bloqueado desde el ISP (Claro) ellos me dice que el puerto 80 no se puede habilitar por política de ellos, puedo utilizar el puerto 81?
    tengo q hacer algo adicional?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Mario.
      Gracias por seguir mi trabajo.

      Te cuento que los Proveedores de Servicio de Internet,
      es difícil que hagan el favor de abrir los puertos, por eso es mejor conseguirse el usuario y contraseña del router por Internet.
      _____
      Recuerda que el puerto 80 es el que se asigna por defecto cuando se instala el servidor web.
      Si quisiéramos que apuntará al 81, habría que hacer algunos cambios en la configuración.

      Pero igual tocaría abril el puerto 81 del router, apuntando a la ip local que tiene asignada la Rpi, y además de eso, configurar NO-IP para que apunte al puerto 81.

      Por eso mejor búscate los datos de acceso a tu router

      Saludos...


      Eliminar
  3. Que tal Jeferson,
    sigo sin poder hacer conexión desde una red externa, el ISP me activó el puerto 81, pero sigo sin acceder.
    yo probé el programa hola mundo desde mi red local http://192.168.0.20/hola_mundo.php y todo funciono bien.
    me debería funcionar igual si entro con mi ip publica de la misma manera http://186.84.223.##:81/hola_mundo.php ?
    Trate de acceder a el router pero este no tiene setup asi q no veo como cambiar los puertos por ese lado.
    Debo habilitar mas puertos para que esto me trabaje?
    Q sugerencias me das?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo Carlos
      Primero recuerda que cuando abrimos un puerto, debemos apuntarlo a la IP local de la Rpi. así como explique en el presente vídeo.

      Si ya está así. prueba colocando en la url

      http://186.84.223:81/hola_mundo.php
      donde: 186.84.223 es tu IP Pública

      Saludos

      Eliminar
  4. Excelentes videos! Me han servido mucho!
    Al led que prendiamos y apagabamos le quise poner un apagador de luz para poder controlar el led tanto por web como por fisico pero no puedo quise declarar inputs pero no supe como hacerlo ojala tuvieras un ejemplo de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por seguir mi trabajo.
      Para encender y apagar el led físicamente lo puedes hacer con un interruptor, sin necesidad de programar nada.

      Pero si lo que quieres es trabajar y procesar, entradas al GPIO dela RPi,
      Te recomiendo que sigas este post.

      http://riverajefer.blogspot.com/2013/09/websocket-en-raspberry-pi-con-php-y.html

      Saludos...

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes , en primer ligar felicitarte por tu buen trabaja en el proyecto ce control de led . Estoy intentando controlar tres ledes duplicando el código principal en la página web . Me podrías decia cuales son las variables independientes ya que soy un simple aficionado a la informática . Muchas gracias

    ResponderEliminar